Cuando pensamos que tenemos todo bajo control, se nos suelen escapar ciertos detalles a la hora de vestir que pueden llegar a convertirse en grandes errores de estilo, la mayoría de ellos vinculados con el uso correcto de un traje, por ello aprovechamos un momento de relax de fin de semana para repasar ésos cinco tips que no debemos olvidar a la hora de lucir un buen look de dos piezas para cualquier ocasión.
Hazlo simple
Olvídate de ponerte encima un montón de accesorios que harán que te veas recargado tanto en color como en complementos, si llevas una corbata, acompáñala con un pisacorbatas discreto o con un pañuelo a juego, pero no con ambos, para no llamar demasiado la atención hacia la parte superior de tu look.

Elige el corte perfecto
Si no tienes oportunidad de tener un traje a la medida no hay ningún problema, sólo observa bien el corte de la cintura y de las mangas de la chaqueta, para que te quede estrecho (pero nunca ajustado de más) y para que se alcancen a ver dos o tres centímetros del puño de la camisa.

Dos estampados... y nada más
Si quieres dar el siguiente paso en combinar estampados o tejidos, tienes que saber que llevar más de tres tu traje se convierte en un disfraz. Si llevas un traje a cuadros combínalo con una corbata a rayas pero con camisa lisa; y si apuestas por un traje liso, contrasta una corbata tejida a cuadros con una camisa a rayas.

Cuidarlo es tan importante como lucirlo
Porque no todo es cómo lo llevamos puesto, cuidar de un traje también es parte de la proyección de nuestro estilo: por ello, bastará sólo con limpiarlo con vapor cuando sea necesario, o enviarlo a la tintorería para un lavado en seco cada pocos meses. Para guardarlo en nuestro armario lo recomendable es hacerlo en bolsas plásticas selladas al vacío para evitar suciedad, humedad y otros factores que lo puedan estropear.

Presta atención a las solapas
Aunque no lo creas, las solapas de un traje juegan un papel principal en todo nuestro look: el ancho de la solapa tiene que ser proporcional al ancho de la corbata, es decir: una solapa estrecha se verá mejor con una corbata estrecha, y una solapa gruesa lucirá mejor con una corbata ancha. También la solapa influye en la percepción de nuestra altura: mientras más profunda sea la abertura de la chaqueta, más altos pareceremos.

¿Tomaste nota? Así es como éstos consejos de estilo para llevar un traje como nunca pueden salvar tu look y lucir mejor que nunca.