¿Cómo seguir siendo cool cuando suben las temperaturas? Parece que lucir algo parecido a un traje en verano significa ir asfixiado y agobiado, pero aún se puede ser un hombre con estilo en verano siguiendo algunas normas básicas. Aunque nos apetezca pasarnos la vida en camisetas, shorts y chanclas, la ciudad y la oficina no admite vestir como un guiri en vacaciones. ¿Son el calor y el estilo incompatibles? Vamos a demostrar que no.
Cambia a los colores más claros
El blanco, el crudo, el camel y el azul son los mejores sustitutos del gris y en negro del invierno. Pero atrévete también con la novedad de lucir rosas, grises u otros colores pastel.
Apuesta por los tejidos naturales
El lino y el algodón son los mejores tejidos para el sol y el calor, y es mejor huir de los sintéticos que no dejan transpirar la piel. Además, elige los tejidos más ligeros como el punto y las versiones de americanas menos pesadas.
Apuesta por un corte más relaxed
La tendencia de la calle es lo oversize, y lo cierto es que un pantalón ancho deja fluir más el aire que algo más ajustado y apretado. Esto dará además movimiento a tu look.
Olvida los calcetines
Aunque existe un gran debate al respecto, es mejor olvidar los calcetines (o hacer uso de los invisibles) y lucir mocasines y náuticos con los pies libres, mostrando los tobillos. Elige los zapatos transpirables frente a los de suela de goma.
Vístete por capas
Aunque puede parecer una paradoja en verano, con capas te adaptas mejor a las distintas atmósferas, como las oficinas con aire acondicionado helador que piden llevar chaqueta o el calor del asfalto en el que todo sobra. Lo mejor son los jerséis ligeros que caben en un bolso o mochila si los doblas bien. Y debajo de una americana se puede llevar una camiseta de manga corta y seguir luciendo elegante.
Mejor desestructurado
Las mejores americanas para el verano son las que olvidan forros, hombreras y demás detalles para volver a los básico, así son más ligeras y dan un aspecto más informal, ideal para el verano.
Lleva una bolsa o mochila
En invierno los bolsillos del abrigo o la chaqueta te sirven de bolsa en la que todo cabe, pero en verano, al ir más ligeros, echamos de menos algo en lo que guardar las llaves, el móvil, la cartera y todo lo demás. ¿Has pensado en una riñonera?
Fotos | Imaxtree
En Trendencias Hombre | Tendencias a debate: ¿llevarías un traje con bermudas?